martes, 7 de mayo de 2013

Sepamos ser libres, no siervos menguados

El 11 de abril en Alajuela, cordones  azules rodearon el Parque Juan  Santamaría pero no precisamente esos con los que amarramos los zapatos, sino con los que la Presidenta de Costa Rica se envuelve para protegerse de hombres y mujeres que asisten a la celebración de la Batalla de Rivas, a presenciar el acto cívico y posteriormente los famosos desfiles.
Ese día, desde tempranas horas de la mañana entraban y salían carros oficiales del gobierno, Fuerza Pública, OIJ, UEA (Unidad Especial de Apoyo), GAO y uno que otro de la prensa. Mientras lxs asistentes, se seguían preguntando por qué no podían acercarse al parque en Honor a Juan Santamaría.
Adultxs mayores, padres y madres de familia, jóvenes, niñxs, todxs buscaban por donde entrar, sin embargo, los oficiales de la Fuerza Pública (alrededor de 10 por entrada), seguían vacilando al pueblo, decían horas de inicio de los actos diferentes, señalaban otras entradas para acceder pero en realidad por ninguna era posible.
Durante el acto cívico, decenas de asistentes decidieron manifestar su enorme descontento con estas directrices gubernamentales, hasta que ya el calor del pueblo no aguanto más y ardió y fue entonces cuando la represión de la Fuerza pública y GAO se hizo sentir, golpeando a todo el que se atravesara en su camino.
Esto es un ejemplo más de la militarización de las fuerzas de “seguridad” de Costa Rica, que cada vez en mayor medida reprime al pueblo que está descontento con todas las políticas que el gobierno corrupto realiza.
¡¡¡DECIMOS BASTA A LA REPRESION EN COSTA RICA!!!