lunes, 27 de mayo de 2013

Gobiernos Narcoterroristas



Pensar en el gobierno de un país y su relación con algo que supuestamente intenta eliminar, suele ser pensar en buenos y malos, pero cada día es más evidente que el principal enemigo podría ser el principal amigo de los malos gobiernos, o mejor dicho de las clases dominantes que acaparan el poder para su beneficio.


Todos los días en los noticieros se escucha mencionar los golpes asestados al narcotráfico, que según dicen también, en esos noticieros, algunos ministros o presidentes del Gobierno esos son resultados de la “Guerra contra el narcotráfico” y dependiendo el lugar les llaman ofensivas contra las “Guerrillas narcoterroristas”.


Sin embargo, el tiempo se ha encargado de desenmascarar las relaciones del narcotráfico con beneficios de las elites que también tienen sus garras aferradas al control político. Es sabido que el narcotráfico ha involucrado encubrimiento de lazos con personajes de los gobiernos, y en este país queda muy evidente con los recientes cuestionamientos que ha tenido la presidenta Laura Chinchilla al respecto.


El lavado de dinero proveniente del narcotráfico es un proceso en los que se han visto implicados bancos y grandes de negocios. El narcotráfico se ha convertido en uno de los mercados más poderosos y como tal influye marcadamente en las acciones y omisiones que toman las personas a cargo del Gobierno.


Además, en nuestro país como en otros países de nuestra Latinoamérica, destacando el caso cercano de México, el imperialismo estadounidense ha encubierto una ofensiva de expansión de su control político y militar bajo la fachada de “Guerra contra el narcotráfico” y concretamente en los países bajo “Planes Nacionales Antidrogas”. ¿De qué política “antidrogas” están hablando, si se gastan miles de millones en publicidad sobre el alcohol y el tabaco siendo de los principales problemas de salud pública? ¿Cuál política antidrogas si del lavado de dinero que produce el narcotráfico se alimenta el mercado que esos mismos gobiernos neoliberales defienden?


El verdadero narcoterrorista es el Imperialismo Norteamericano, y los gobiernos afines que aplican estas alianzas “antidrogas”, que aumentan impuestos, reducen beneficios sociales, acaparan poder político, militarizan, desfinancian la educación y, promueven políticas públicas que favorecen la venta de nuestro país a manos extranjeras.