lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Dónde está el perro?... ¡El perro está en el imperio!


El mundo se sacude ante la amenaza del estallido de la guerra, hay quienes lloran y mueren sin que ésta parezca no haber empezado, sin embargo, es necesario hacer un alto al camino y volver la mirada a la historia para darnos cuenta como la guerra nunca ha acabado. Los imperios han jineteado la bestia del poder, han sacudido al mundo entre bombas y soldados que se enfrentan a campesinxs, indígenas, obrerxs, niñxs, hombres y mujeres.

Lo que hoy vivimos, es un escenario que se ha ido montando desde hace ya varios años y en el caso particular de Siria se ha ido en aumento desde hace 2 años cuando inicio la Guerra civil, hasta el presente con la amenaza de un ataque armado internacional donde USA, Reino Unido y Francia son los principales promotores.

Mientras el 6 de setiembre del 2012, Bashar Al Assad propone un plan de paz  que busca poner fin a la financiación extranjera de los grupos armados, estos, luego de que el 18 de julio de ese mismo año, se presentara una atentado terrorista en Damasco donde murieron 3 funcionarios del gobierno, Bashar mantuvo la posición de defender el territorio contra el terrorismo.

En enero del presente año, mediante un video en internet se dá a conocer que opositores sirios poseían armas químicas, financiadas en el extranjero.


Dada la coyuntura actual mundial, desde Movimiento de la Calle extendemos nuestra solidaridad con el pueblo de Siria y repudiamos los actos asquerosos que el Presidente del Imperio está ejecutando y piensa ejecutar en las próximas horas.

"Puesto que usted (George. W.Bush) ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el palcer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan" (Comandante Fidel Castro Ruz)