martes, 23 de abril de 2013

Católicamente comerciando



 Desde que somos pequeñxs, nuestras familias y la sociedad en general nos inculcan que hay que creer en Dios, y además para cualquier actividad que se haga hay que rezar; al levantarse, al salir de la casa, al montarse al carro, cuando se va de paseo, para dormir, en fin para todo hay que recurrir al Dios del que todxs escuchamos, nos referimos especialmente al católico. También se debe asistir a misa ya que esa es la forma más verídica de demostrarle a ese Dios que se cree en él y de recibir las bendiciones que este tiene para el mundo entero.
Si se es católicx, el panorama es más o menos así: el sacerdote después de hecharse el sermón y de recibir aplausos de lxs feligreses, pasa la bolsita recogiendo la plata que necesita para llenar la panza y el carro, por supuesto el discurso oficial es que esa plata es para las familias necesitadas de la comunidad, lo raro es que ninguna de esas familias recibe nada, pero la barriga del “padre” cada vez está más grande y cada año estrena chuzo.
Para nadie es un secreto que lo anterior sucede y no hoy sino desde hace muchos años, su origen fundamentalmente debido a la vida lujosa y llena de glamour que profesa el Vaticano, pero es que ¿cómo no van a querer comodidades los sacerdotes si su superior el Papa, tiene una vida de multimillonario con palacios de verano, de invierno, con decenas de sirvientes, vistiendo con las mejores telas y viajando por todo el mundo en avión privado?
Papa, capellanes, obispos, sacerdotes, todos son parte de un negocio suculento, donde por medio de la sensibilidad que se le ha creado a la humanidad aprovechan para que lxs mismxs fieles sean quienes mantengan su negocio haciéndoles creer que son la voz de Dios.
Mientras a escondidas usan ese mismo poder y dinero en cometer actos asquerosos contra mujeres, niños, adultos mayores, hombres, solo basta con recordar casos de abuso sexual, trata de personas, narcotráfico, relaciones con bandas delincuenciales, pornografía infantil y no solo los casos más sonados en Costa Rica, porque cada vez más se destapan actos de esta misma calaña alrededor del mundo y sobretodo últimamente afloran en el mismo Vaticano.

Venezuela sigue roja: El pueblo lo juró, el pueblo lo cumplió




Después de la inesperada partida del Comandante Hugo Chávez el 5 de marzo de este 2013, el pueblo venezolano inició una campaña masiva denominada “Chávez te lo juro”, para apoyar  a Nicolás Maduro, a quien el Comandante Chávez presentó como el ideal sucesor suyo. 

Fue así como el pasado 14 de abril, la República Bolivariana de Venezuela destelló bajo un solo color, bajo un mismo sueño, y el triunfo de la izquierda fue innegable.

La derecha por su parte con su líder Enrique Capriles (perteneciente a dos de las familias burguesas del país), no acepta la derrota por segunda vez, tras haber perdido contra el mismo Comandante, e intenta sabotear la presidencia de Maduro cometiendo actos violentos contra seguidores de la izquierda, así como quemando centros de salud y otras instituciones.

Para ampliar el tema, dele click aquí 

Dada esa coyuntura, Reafirmamos nuestro absoluto apoyo a los y las habitantes de Venezuela y reprochamos los actos de una derecha ardida que busca su bienestar e intereses a expensas de un pueblo que clama y lucha por el sueño de Bolívar y Chávez.

¡Viviremos y venceremos!


miércoles, 10 de abril de 2013

Conozacamos a Hugo Chavez

 
Conocer el legado de Hugo Chavez debiere ser un deber de todo Latinoamericano y de todos los pueblos del mundo entero.

Uno hombre Revolucionario, con visión lúcida sobre el futuro al que debemos llevar a nuestra America Latina. Hombre de pueblo que trabajó siempre para el pueblo, que no se sometió jamas a intereses capitalistas, y defendió la Soberanía de su pueblo hasta su último respiro.

El 14 de abril del 2013 el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela afirmará una victoria más de la Revolución Socialista empezada por Hugo Chavez.

Todo nuestro apoyo para Manuel Maduro!
Viva Chavez!

Corea del Norte, Soberanía contra el Imperialismo


Recientemente todo mundo se mete a google a encontrar donde estan y que hacen los norcoreanos, su declaración de estado guerra a alertado a la humanidad y con razón.

Sin embargo, para hablar de esta declaratoria de guerra de parte de este país, hay que hablar también del Imperialismo Estadounidense. Es el gobierno y ejercito de Estados Unidos quien ha puesto las restricciones a Corea del Nortea acusandolo de pruebas nucleares y desarrollo continuo de su programa nuclear, del mismo modo que los últimos días a movilizado fuerzas militares a esa zona del mundo para presionar a este país. Son ya sabidas las no poco frecuentes demostraciones militares hechas en conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur amenzando Corea del Norte.

La declaratoria de estado de guerra hecha por Corea del Norte, no es una amenza militar de caracter expansionista, es la respuesta ante la amenza armada y politicoeconómica que le ha declarado Estados Unidos con su acciones. Mientras Estados Unidos ha utilizado siempre las armas nuecleares para obtener todo lo que quiere sin importar las consecuencias ambientales y sociales que esto pueda tener, Corea del Norte en cambio desarrolla su programa nuclear precisamente para defender su Soberanía como pueblo, para protegerse de las embestidas Imperialistas tal como lo esta haciendo hoy en día.

El interés de Estados Unidos no es ningún momento buscar la libertad del pueblo de Corea del Norte, su verdadero interés es seguir expandiendo sus dominios políticos y por supuesto desestabilizar la economía de Oriente, es decir busca deteriorar la economía de otra potencia mundial como lo es China.

Vivan siempre la soberanía de los pueblos!

El Mundial 78 - La Historia Paralela


Para no olvidar las pantallas de humo aprovechas por las clases priviligiasa para cometer sus peores fechorías, que van desde una subida de impuestos hasta, como en este caso, la tortura en contra del pueblo mientras miles se divierten ingenuamente celebrando goles.

El futból es un deporte bello, que promueve lo colectivo, sin embargo se ha llevado a una mercatilización que lo ha convertido en la principal herramienta de entretenimiento para distraer al pueblo de su verdadero camino hallado en su inminente liberación!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Papa Francisco

Gato por liebre: Habemus Papa Latinoamericano



"Habemus Papa" debió haber dicho el carmarlengo cuando recientemente se dio la elección del nuevo vicario de Jesús en la tierra ante la renuncia de Benedicto XVI.

El mundo entero tiene nuevo Papa católico, una de las mayores instituciones influyentes en las masas populares y aliada perpetua de las clases dominantes, ha nombrado a su mayor alto jerarca, y es Latinoamericano!

Sin embargo, este acto no es simplemente la continuación de la estructura de la religión católica, o la llegada de la diversidad al puesto más importante de la iglesia católica como uno de los ejemplos más falaces de la globalización capitalista. No se trata de un acto reflexivo y de desarrollo de consciencia en cuanto a la descentralización del poder y la inclusión por primera vez de un ciudadano latinoamericano en la lista de Sumos Pontífices de la iglesia Católica.

Debemos recordar insistentemente que tradicionalmente los Papas han sustanciales esfuerzos para desvirtuar las luchas Revolucionarias en todo el mundo, y en esta ocasión no será la excepción. La elección de un Papa latinoamericano, tiene como objetivo dentro del inmenso ajedrez de la geopolítica, dar la apariencia a los pueblos del mundo de que quienes se siempre se han visto marginados está llegando a "también tener el poder", alguien proveniente de un continente masacrado por cruentas guerras desde hace más de 500 años a llegado a tener unos de los puestos religiosos (políticos) más influyentes del planeta no es garantía de que en realidad del poder se está redistribuyendo de una manera más equitativa a nivel mundial.

La elección de Francisco, al igual que en su momento fue la elección de Obama en Estados Unidos, como representación de la llegada de una clase históricamente marginada al poder, no es más que la manera de calmar y dar una falsa de sensación de progreso a estos sectores de la humanidad que en su mayoría han estado siempre en una condición de subordinación. Se trata de la forma de introducir con mayor facilidad en las clases populares fieles al catolicismo (que en Latinoamérica son mayoría) un discurso reaccionario en favor de las clases más privilegiadas, con el objetivo de detener el fervor libertador y unificador que cada vez más empieza a recorrer las venas de Nuestra América Latina.